Y lo cierto es que si que aprendíamos, pero no creo que fuera la mejor opción. Hoy en día esto no es así y creemos que el juego, la experimentación, el saber pensar y, sobretodo, una excelente motivación son los motores que deben de primar en nuestras aulas.
En mi clase, con mayor o menor acierto, es lo que intento llevar a la práctica y un ejemplo de ello es la actividad que llevamos a cabo el jueves pasado.
Hace un tiempo nos aprendimos una canción sobre las vocales que nos encanta y que, aunque ya os la he presentado anteriormente, os la dejo a continuación....
Como habréis visto en esa canción los niños presentan unas vocales cada vez que mencionan alguna de ellas. Pues bien, yo les propuse a los "peques" que podíamos pintar nuestras propias letras. La idea les encanto; así que nos pusimos manos a la obra. Conseguimos las vocales y cada grupo (somos cinco) pinto una vocal. Lo hicieron de forma cooperativa, disponían de un tiempo cada uno de ellos que yo iba marcando y la verdad es que ninguno de ellos protesto y todos, sin excepción, respetaron el turno.
Después, las tuvimos que dejar secar.
Fue una actividad sencilla, pero que les encanto y ahora para la próxima vez que veamos la canción
¡¡¡¡¡¡¡TENDREMOS NUESTRAS PROPIAS VOCALES!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario