Los hacemos siempre por mesas y cuando los hacemos nos ponemos todos con la misma actividad. Cada grupo tiene su puzle y cuando lo realizan correctamente se les cambia por otro. Es una actividad en la que hay que estar muy pendiente de que todos los peques participen y tenga fichas para colocar, porque sino siempre hay uno que coloca y otro que se queda sin hacerlo.
Os dejo unas fotos de los peques mientras realizan los puzles.
Todos participan y colaboran.
Ayudan a los compañeros indicándoles donde va la ficha que van a colocar
Aprenden a trabajar en equipo casi sin darse cuenta porque para ellos esto es un juego.
Cada uno tiene sus fichas y por ponerlas ¡se estiran lo que haga falta!.
Cuando lo consiguen sus caras de satisfacción lo dicen todo.
Ellos "entregan" el puzle hecho y cogen uno nuevo.
Y vuelta a empezar
Además, os quiero dejar un enlace a una página en la que aparecen diversos juegos interactivos. Hay para hacer puzles, para colorear, de memoria,.... Recordad que, además de que los peques jueguen, muy importante también es que pasen ese tiempo con Vosotros. ¡Mucho animo y disfrutad!
Buenas tardes Silvia, aunque no escriba, no quiere decir que no siga vuestras actividades. A principios de abril, si que me lié. Miraba marzo y no había nada nuevo. Pensaba que raro, hasta que me di cuenta que ya estaba abril con entradas nuevas. Ay, ay.
ResponderEliminarQue majicos todos con los puzles. unos piensan, otros colocan y una manda donde hay que poner la pieza.
Gracias, Silvia por estas imágenes, para mi son únicas.
Afectuosamente