A pesar de esto, en clase, últimamente han surgido algunos conflictos, lo que nos ha llevado a trabajar el "árbol de la amistad". En una asamblea hablamos de las cosas que nos ponían tristes o que no nos gustaban que nos hicieran. Hicimos una lista con todas estas cosas e intentamos buscar una solución para cada una de ellas y después de esto nos comprometimos con nuestras huellas a cumplirlas. El resultado fue el siguiente:
Nos encanto a en su día hacerlo, pero nos cuesta cumplirlo. No es que no queramos ser amigos de nuestros amigos, pero es difícil entender cosas que a veces hasta a los propios adultos nos cuestan. Pero tranquilos, porque de lo que estamos seguros es que ninguno queremos dejar de estar en "el árbol de las amistad".
Que explicación mas bonita, Silvia, sobre la amistad. Son pequeños, pero es ahora cuando tienen que aprender a diferenciar el que esta bien del que no. Deben contarte cada cosa, ya me imagino tu cara: seria escuchando y por dentro riéndote a carcajada limpia. Son pequeños y de momento, inocentes, jejeje.
ResponderEliminarSi. Maria Antonia. Una de las ventajas de trabajar con niños es que nada es rutinario, cada día es nuevo y sorprendente.
Eliminar