Todo este interés y conocimiento, me llevo a plantear a los alumnos la posibilidad de hacer un pequeño huerto artificial. Por supuesto, la idea les encanto. Pensamos que podíamos utilizar parte de las "comidas de juguetes"que tenemos en el aula y, además, a través de la plataforma solicite a los papas su colaboración y también aportaron algún producto de huerto.
Así pues, al contrario que ocurre en un huerto real, lo primero fue saber de que productos disponíamos y así nos encontramos con que teníamos: maíz, pimientos, tomate, zanahoria, ensalada, calabaza, berenjena y esparragos.
Después, cogimos un caja de cartón, la forramos y la dejamos preparada para echar la tierra.
Por otro lado, preparamos unos carteles con los nombres de las diferentes verduras que más tarde "plantariamos" en nuestro huerto. Aquí tenemos a algunos de los alumnos mientras escribian su cartel. No están todos los que escribieron, pero para muestra un "botón".
Al final, con mucha paciencia colocamos cada una de las verduras y pusimos junto a ellas el cartel correspondiente.
Así tenemos los pimientos.
Los tomates
Las zanahorias
El maiz
Y al final, todos estábamos orgullosos de nuestro trabajo
En futuras entradas os iré mostrando más partes de nuestro rincón de primavera.
Gracias por seguirme y animaros a dar vuestras opiniones
Silvia, que pasada este huerto! Tengo que darte la enhorabuena por tanto trabajo y tanta imaginación.. No es fácil, no. Estoy muy agradecida por ver todos estos blogs. El de los números también esta muy bien trabajado. La canción de los elefantes ya la conozco, y me he reido mucho al ver a mi nietecica que, como siempre, va a la suya.
ResponderEliminarAfectuosamente,
M Antònia