martes, 11 de octubre de 2016

¡¡¡CUMPLEAÑOS DEL PADRE ZEGRÍ!!!

Hoy ha sido un día grande en nuestro cole y es que, como lo hemos explicado, en infantil....

¡¡¡HOY ERA EL CUMPLEAÑOS DEL PADRE ZEGRÍ!!!



¿Y ese señor quien es?

Para conocerlo en la etapa de infantil nos hemos dividido en tres grupos. Cada grupo estaba formado por alumnos de las tres clases.

Luego en cada clase hemos presentado una actividad TIC , de unos 15 minutos de duración. Así teníamos un tablero con códigos QR en el que se trabajaban los valores que guiaron la vida del Padre Zegrí, un puzle de 6 piezas del retrato del Padre Zegrí y un cuestionario sobre los principales aspectos de su vida que ha compartido con nosotras la tutora de primero de primaria, Celia González.

Así hemos averiguado que el Padre Zegrí nació un 11 de Septiembre, que le gustaba rezar a la Virgen de la Merced, que de mayor no fue ni campesino, ni panadero; fue sacerdote. Y como tal su vida la guiaron valores como humildad, sencillez, solidaridad, caridad, empatía, bondad, amor, justicia, generosidad, sacrificio, compasión, servicio, ...
Ahora sabemos que le gustaba mucho ayudar a los pobres y para poder hacerlo fundo la congregación de las Hermanas Mercedarias.
Hemos aprendido que en España hay diez colegios pero que las hermanas no solo se dedican a educar sino también a hospitales y residencias por todo el mundo.


Y esto ha sido todo lo que hemos aprendido

Lo mejor de todo es que...

¡¡¡CONOCER AL PADRE ZEGRÍ HA SIDO DIVERTIDO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario