viernes, 15 de abril de 2016

¡¡¡NOS VISITA LA FAMILIA DE NUESTRO PROTAGONISTA HAMID!!!

Toda esta semana nuestro protagonista ha sido...

HAMID DJOUMAD

Es un niño que estuvo ya hace un año y ahora ha vuelto al cole y lo que mejor le ha podido pasar es ser protagonista. Esta semana se ha mostrado super contento y motivado hacia todo lo que tenia que hacer. 
Además, su familia tenía que venir a hacer un actividad y juntos programamos que fuera una actividad que nos permitiese conocer un poco más a su familia, su país y su cultura y así lo hemos hecho.

Cuando ha entrado en clase, nos ha dejado con la boca abierta y es que venía vestido con el traje típico de su país que se ponen cuando es fiesta o cuando es viernes, día en el que van a rezar a las mezquitas.

¡¡¡La verdad es que Hamid estaba guapísimo!!!


Por supuesto, ha venido acompañado de su mama Khalima y dos de sus amigas. todas ellas ataviadas con sus vestidos de fiesta.
Una de sus amigas, también llamada Khalima nos ha mostrado en una bola terrestre donde esta España y donde está Argelia. Entonces ha sido cuando uno de los peques ha dicho que estaba muy cerca. Ellas nos han explicado que el viaje lo hacen de dos formas:
-Una en avión, Para ello van a hasta Barcelona y de alli hasta Argelia tienen una hora de avión.
-Otra en coche. Van hasta Alicante un dia y otro hasta Argelia.

Khalima también nos ha contado muchas cosas de su cultura. Por ejemplo, nos ha contado que para ellas el pañuelo es una opción, no una obligación y que sobre todo lo llevan las mujeres casadas por respeto al marido. Sus vestidos deben de llegar hasta las muñecas en los brazos y los tobillos en las piernas. Siempre tienen en cuenta el estar muy arregladas en casa y no le dan mucha importancia al ir muy arregladas al salir de ella. Sus vestidos son muy elaborados y por supuesto, nos los han enseñado.
¡¡¡Preciosos!!! 


Tanto es así que nos ha traído uno para las niñas y otro para los niños y así nos los hemos ido probando todos
















Hasta la seño ha terminado con uno.





Después,  hemos disfrutado de una merienda típica de su país y menos los dátiles y unos caramelos, todo había sido elaborado por Khalima, la mama de Hamid












La verdad es que tanto Khalima como sus amigas se han mostrado super amables y abiertas a todas las preguntas que les íbamos haciendo. ¡¡¡Son encantadoras!!!



Ha sido muy bonito el ver como nos explicaban muchas cosas de su país y todos los peques escuchaban entusiasmados e incluso hacían preguntas.

Creo que han recibido una clase de cultura mulsumana, pero mas de atención y respeto hacia los demás aunque nos resulten extraños y desconocidos.

Al final todos hemos posado juntos






¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR HABER VENIDO!!!

¡¡¡GRACIAS POR DARNOS A CONOCER VUESTRA CULTURA 

Y

CONSEGUIR HACER UN PEQUEÑO POSO DE RESPETO Y LIBERTAD!!!

¡¡¡NOS HABÉIS DADO UNA EXPERIENCIA ÚNICA E IRREPETIBLE!!!

¡¡¡OJALA ESTAS PEQUEÑAS COSAS CONSIGAN HACER UN MUNDO MEJOR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario