martes, 26 de abril de 2016

INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN




Poco a poco vamos conociendo más cosas del espacio y esto es gracias a la colaboración de mis peques y sus familias. por ello, aprovecho para darles las gracias desde aquí.

¡¡¡Muchísimas gracias por todo!!!

Así, Naia nos explico cosas sobre la luna  y además de decirnos que es el satélite de la Tierra y que giraba alrededor suya, nos dijo que tenía fases. ¿Fases?

Si son las formas en las que podemos ver la Luna a lo largo de un mes. Nos dijo que había 4 fases importantes: 

La Luna Nueva es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos.
En el Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento.
La Luna Llena ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos del sol en su cara visible, por lo tanto, se ve completa. ¡¡¡Porque la luna no tiene luz propia se la da el Sol!!!
Finalmente, en el Cuarto Menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar.




Después, Victor nos enseño una piedra volcánica y nos encanto verla porque nos explico que sale de dentro de la tierra porque dentro hay fuego y lava. Sale rojo por los volcanes y quema mucho y cuando se enfría nos da esas piedras negras que pinchan


Luego, Gabriel nos trajo unos huevos. ¿Huevos en el espacio?

¡¡¡Nooo!!!

Pero el nos los ha traído para que viésemos como pueden ser de diferentes en función del animal al que pertenezcan y claro aprovechando que andamos por el espacio, la pregunta ha sido:

¿Flotarían estos huevos en el espacio?

Al principio ha habido alguna duda, pero luego todos estábamos de acuerdo en que todos flotarian en el espacio, pero ¿Porque?

¡¡¡Porque no hay gravedad!!!











También, Naia nos ha traído un sistema solar que había hecho junto con sus papas. Cada vez somos mas expertos en esto del espacio y enseguida nos hemos dado cuenta que faltaba algún planeta. Y Naia nos ha explicado que es que se había caído, pero que nos los traería y los podríamos colgar de nuestro techo.


¡¡¡Nos ha encantado!!!




También, Silvia nos trajo información sobre  los cometas y los asteroides. De los cometas nos explico que no son esas que vemos volar en los parques; son cuerpos de fuego que vuelan por el espacio y de los asteroides nos explico que son piedras que van por el espacio y que a veces chocan contra planetas y satélites como la luna que tiene agujeros porque sobre ella han chocado muchos asteroides.


 Y hablando de asteroides nos encontrábamos cuando Julia nos ha traido una caja llena de ellos. Los había recogido su tía Marlen en un viaje a la Luna. Hemos comentado que nunca habían estado en la Tierra y no sabíamos como iban a reaccionar en nuestra atmósfera . Además, tampoco sabiamos si dentro habría algún extraterrestre o algo extraño para nosotros.




Y su reacción ha sido sorprendente.


Han empezado a crecer y crecer 



Se han expandido tanto que...




---han salido del plato y....

¡¡¡Se han desecho!!!






La expectación era máxima 

¿ Saldría algo de dentro de ellos?
















Pues al final no ha salido nada, pero tensión y preocupación ha habido porque, como decía alguno de los peques, 

¡¡¡NINGUNO HABLAMOS ALIENIGENA PARA PODER COMUNICARNOS CON ÉL!!!

La verdad es que nos lo hemos pasado genial. Cada vez sabemos mas sobre el espacio y ¿sabéis que?

¡¡¡ESTAMOS ENCANTADOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario