martes, 15 de marzo de 2016

¡¡¡CONSTRUIMOS DOS TOTEMS!!!

 
En primer lugar, quería señalar que hoy si que ha venido nuestro protagonista, pero me he dejado mi "equipo técnico" en el cole y no puedo cargar las fotos ni el video. Así que dejamos para mañana la presentación de nuestro protagonista.
 
Por contra hoy quería contaros que investigando sobre los indios, nos llamo la atención...
 
LOS TOTEMS
Enseguida nos dimos cuenta que se parecían mucho a los que hacían los maoríes y averiguando sobre ellos entendimos que se utilizaban para lo mismo...
 
¡¡¡PROTEGER Y AHUYENTAR!!!
 
Proteger a los miembros de la tribu y ahuyentar a los malos espíritus.
 
Y claro la pregunta era...
 
¿Queréis hacer un tótem indio?
 
¡¡¡siiii!!!
 
Y a ello que nos pusimos.
 
Por eso hoy os quiero mostrar como hicimos nuestros tótems indios.
 
Empezamos consiguiendo unas cajas de fruta, que nos proporcionaron otros profes del cole que las habían recogido por si hacían algo con ellas.
 
¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!
 
 
 
Luego, conseguimos una cinta de celo ancha
 
 
...forramos las cajas de fruta. Yo hice unos dibujos indios y los peques fueron los que los pintaron por mesas.
Cada mesa tenia cinco platos con pintura de diferentes colores, por lo que no me dio tiempo de hacer fotos mientras lo pintábamos, pero quedaron así de bonitos.
 
 
 
Al final yo solo nos quedo organizarlos y pegarlos y así es como lucen en nuestro pasillo

 
¡¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario