miércoles, 9 de diciembre de 2015

UNA HISTORIA DE AMISTAD

 
 
 
El jueves pasado era el día de la discapacidad. Día que se aprovecha para acercar esa realidad a personas que no la conocen, haciéndoles ver que no es algo malo y que son personas que en realidad aportan cosas muy positivas.
 
Pues bien, en clase aproveche para acercar esa realidad a los peques mostrándoles un "corto" llamado "Cuerdas" Este es un corto muy especial para mi, porque Rosa una mama muy luchadora con un hijo con esa misma discapacidad, me lo mostro y, mas tarde, proporciono; haciéndome llegar un mensaje de amor, amistad, ayuda, colaboración, aportación positiva y humanidad; por encima de sentimientos equivocados de lastima y compasión.
 
 
Así pues, lo vimos dos veces, una entera y tras la cual hablamos sobre lo que habíamos visto y os puedo asegurar que los peques me sorprendieron con sus aportaciones tan positivas y con sus preguntas tan inocentes como interesantes. Y otra en la que parábamos en las partes que más les habían llamado la atención.
 
Les interesaba saber porque no se podía mover, les sorprendió como otros niños no se querían poner a su lado, mostraban su interés por como la niña le había hecho feliz y ¡¡¡TODOS!!! querían ser sus amigos y amigas
 
 











 
 
El final triste no nos gusto mucho, ¡NO NOS GUSTO NADA!, pero....
 
¡¡¡AHORA SABEMOS QUE TENEMOS QUE SER AMIGOS DE NUESTROS AMIGOS,
 
POR ENCIMA DE NUESTRAS DIFERENCIAS!!!
 
Y
 
CREEDME, ¡¡¡POCO A POCO LO CONSEGUIREMOS!!!
 
 

2 comentarios:

  1. Silvia, que lección más positiva y real que has enseñado a estos peques. Me ha gustado mucho,por aquí se empieza. Aprovecho para decirte que los trabajos realizados ultimamente por las familias de los protas, han sido excelentes.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la implicación de las familias es total y eso se nota en sus aportaciones.

      Eliminar