viernes, 12 de junio de 2015

¡¡¡FORMAMOS PALABRAS DESÉRTICAS!!!

 

 
Aunque apenas nos quedan cuatro días de cole, nosotros seguimos "jugando-trabajando". Somos una clase muy habladora, siempre con ganas de contar y de ser escuchados, aunque a veces eso suponga hablar muy alto y que se les tenga que llamar la atención.
 
¡¡¡Son únicos y especiales hasta para eso!!!
 
Pues bien, como estamos trabajando un proyecto sobre el desierto, realizamos un trabajo cooperativo que llamamos "¡¡¡Formamos palabras desérticas!!!
 
Lo primero, fue formar los grupos. Para eso aprovechamos la división en mesas que ya tenemos en clase.
A cada grupo se le dan un grupo de vocales y consonantes con las que tendrán que formar palabras relacionadas con el desierto
 




 
 
A cada miembro del grupo se le da un función diferente:
-Uno reparte las hojas
-Dos ayudan a "localizar" las consonantes y vocales necesarias en cada palabra ( en caso de grupos de solo tres miembros, solo uno).
-Y un último va formando las palabras.
 
Y así empezamos.
 
Primero las extendemos
 






 
Y luego empezamos a formar la primera palabra....
 
DUNA






 
Luego la siguiente palabra...
 
TIENDA






 
Después la siguiente...
 
TUAREG
 
Casi todos los grupos necesitaron ayuda con la /G/






 
Y la última....
 
DESIERTO








 
Y cuando terminamos todos a recoger.



 
Cierto es que a veces nuestras funciones se mezclan y hay que volverlas a recordar, pero solo con ver lo bien que nos lo pasamos y lo que aprendemos sin enterarnos, merece la pena todo el trabajo.
 
Y, como digo siempre,...
 
¡¡¡MIS PEQUES SON GENIALES!!!
 
 

2 comentarios:

  1. Hola a todos...he estado viendo las actividades de esta semana, me han gustado todas.El cariño de las preguntas de Silvia y la respuesta de estos pequeños, implicados, pensando y contentos de decir la respuesta correcta. Silvia, muchas gracias, no me cansaré de decirlo, que gran trabajo permites que compartamos todos.!
    Un beso
    MA

    ResponderEliminar
  2. Hola María Antonia. No sabes lo que me alegra "verte" por aquí. Un besazo enorme desde el pueblo que luego será el tuyo😉😘

    ResponderEliminar