miércoles, 1 de abril de 2015

INSTRUMENTOS PARA CAZAR UTILIZADOS POR LOS YANOMANIS

Cuando trabajábamos los Yanomanis, una de las cosas que más llamaron la atención de los peques fue el saber como conseguían su comida.
Para muchos de los peques la comida esta en los supermercados y si allí no hay pues se caza con pistolas, pero al explicarles que eso no es así. ¡Se sorprendieron!.
 
Para ayudar a solucionar esas dudas nuestros peques, con la ayuda de sus papas, Marcos y Sofía nos trajeron a clase auténticos"instrumentos de caza".
Nos trajeron un arco enorme con flechas, que nos gusto mucho pero que no pudimos usar por su gran tamaño y envergadura. De el aprendimos que sirve para cazar a grandes distancias y que lanza flechas enormes. Además, aunque los Yanomanis, no tienen una gran estatura, se manejen con ellos perfectamente.
 
Otro "instrumento de caza" que nos trajeron fue...
 
¡¡¡UNA CERBATANA!!!
 
Al verlo por primera vez, ninguno de los peques lo reconoció y al decir como se llamaba, ninguno sabía lo que era ni para que servía.
 
La verdad es que para alguien de mi edad puede parecer increíble que no sepan lo que es , para para mis peques, niños tecnológicos por excelencia, una cerbatana es algo desconocido, misterioso y motivante.
 
Esta cerbatana iba acompañada de un dardo hecho de palo y en cuya punta tenía un trozo de rama seca. Parte que los Yanomanis impregnan en veneno de serpiente y lo utilizan para paralizar a sus presas.
 
¡¡¡Nos encanto y todos lo quisimos probar!!!
 
y
 
¿Sabéis quien era la presa?
 
¡¡¡LA SEÑO!!!
 
¡Menos mal que solo era un entrenamiento!
 
 





















 



 
¡¡¡Todos me "cazaron" sin problemas!!!
 
¿NOS ESTARIAMOS CONVIRTIENDO EN YANOMANIS DE VERDAD?
 
¡¡¡VEREMOS, VEREMOS!!!



2 comentarios:

  1. jajaja ya se ve que lo pasaron genial!!
    Felices vacaciones Silvia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar