miércoles, 25 de febrero de 2015

PRACTICAMOS GIMNASIA CHINA O TAICHI


Dentro de nuestro proyecto de China, conocimos que en ese país se practica una gimnasia que se hace con movimientos pausados y relajados. Esto llamo mucho nuestra atención; así que, investigamos un poco sobre ella
 
El T’ai-Chi-Ch’uan, más conocido como taichi, es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario del imperio chino, y cuya práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico.
Respecto al nacimiento de esta disciplina, existen diferentes teorías sobre cómo se originó y evolucionó, ya que, tal y como sucede en otras técnicas milenarias, en la explicación de su origen se entremezclan mito, leyenda y realidad. Lo que sí se ha demostrado es la vinculación directa del taichi con el Taoísmo, una religión oriental con más de 2.500 años de antigüedad y que tiene como objetivo principal la búsqueda del camino o tao.
Cuenta la leyenda más extendida sobre el taichi que, hace varios cientos de años, un monje taoísta llamado Zhang Sang Feng vio cómo peleaban una grulla y una serpiente. La grulla, por más que intentó clavar su pico en la serpiente no lo consiguió, ya que ésta siempre la esquivaba. Así, de la observación de los movimientos de la serpiente nacería el T’ai-Chi-Ch’uan.
 





En china, son miles los hombres y las mujeres de todas las edades que practican Tai chi antes de comenzar las tareas diarias.Se reúnen en parques, jardines, en las plazas y en grupos para practicar esta gimnasia china, la cual les aporta elasticidad, circulación de la sangre y mucha paz en el cuerpo y en la mente. Por eso, hombres y mujeres ya sean niños, jóvenes ,ancianos  comparten en China esta práctica tan habitual en el país.





Asi que, hablando con Lucía, fue ella la que se preparo la clase de taichi
 


 
 







 
 
 
 
 
 
Si les dejáis a los peques seguro que....
 
¡¡¡¡OS HACEN UNA SESIÓN DE TAICHI!!!!
 
ANIMAROS A INTENTAR PRACTICARLO EN CASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario