viernes, 16 de enero de 2015

¡¡¡¡NOS VISITAN LOS PAPAS DE MARCOS!!!!

Como bien sabéis todos Vosotros que nos seguís en este blog, a los largo de esta semana nuestro protagonista ha sido Marcos García Casale y esto ha hecho que esta tarde nos visitaran sus papas.
 
En un primer momento, todos nos hemos sentado en la asamblea y después de saludarnos el propio Marcos nos ha presentado a sus papas, aclarándonos que su papá se llama Toño y su mamá Ana.
 


 
Después, su papá nos ha explicado que su profesión es ser agricultor y como siempre están al aire libre en verano tiene que llevar una gorra para protegerse del sol y ¡sorpresa! ¡nos ha regalado una gorra a cada uno de nosotros!

 
Y claro nosotros nos la hemos puesto encantados.








 
Cuando ya teníamos todos nuestra gorra puesta, Ana ha sacado....¡unas bolsas con diferentes tipos de semillas!


 
Nos ha enseñado granulado de abono, semillas de trigo y una nueva semilla de reciente implantación en los campos de esta zona, de la que, pido perdón, pero no recuerdo el nombre.







 
Más tarde, nos ha enseñado mazorcas o pinochas, como se dice aquí,  de maíz. Y por supuesto nos las ha dejado tocar.









 
 Cuando ya habíamos visto las pinochas de maíz, nos ha tocado ver las almendras. Estaban un poco duras porque estaban dentro de la cascara y Toño nos ha explicado que así no se comían y había que pelarlas.  Nos las ha pelado y, por supuesto, nos las hemos comido.






 
Al terminar, Ana le ha dado a Toño otras pinochas más pequeñas y esas si eran las de las palomitas

 
Pero claro, teníamos que quitar los granos dela pinocha y entre todos nos hemos puesto manos a la obra.
 




 
Y quitados todos los granos, el resultado era sorprendente.





 
Marcos también nos ha querido enseñar como quedaba la "pinocha desnuda"

 
 
 


 

 
Y cuando y teníamos todos los granos nos hemos ido a preparar nuestro cucuruchos

 
Primero Ana nos ha repartido un cucurucho a cada uno
 

 
Después, nos ha dado un dibujo de una pinocha. La hemos pintado y recortado para luego pegarla y decorar así nuestro cucurucho
 




































 
Cuando ya teníamos todos nuestros cucuruchos preparados, nos hemos sentado alrededor de Toño que había preparado un hornillo con una sartén y ¡los granos de las pinochas que tanto nos había costado desgranar!






 
Y como Toño nos ha dicho que su abuelo le había contado que esos granos iban a saltar muy alto y los nuestros de momento no lo hacían, nos ha comentado que igual era porque no lo deseábamos con fuerza y ¡creo que alguno y alguna lo ha hecho con mucha fuerza!









Y con tanta fuerza lo hemos deseado que, de repente, ¡¡¡han empezado a saltar!!!



 
 
Y así de contentos estábamos con nuestras palomitas.















 
Y claro, al final, nos las hemos comido.






 
Para terminar hemos posado todos juntos al grito de ¡¡¡¡palomita!!!!



¡¡¡¡GRACIAS ANA Y TOÑO
 
POR HACERNOS PASAR UNA TARDE INOLVIDABLE
 
A TODOS NOSOTROS,
 
PERO EN ESPECIAL A MARCOS Y SOFÍA!!!!.
 
¡¡¡¡ESTOY SEGURA QUE NO LO OLVIDARÁN NUNCA!!!!

2 comentarios:

  1. Silvia, los viernes por la tarde deben ser fascinantes para todos. El protagonista esperando a sus padres, los padres pensando que todo salga como tienen previsto, los compañeros, esperando qué tienen preparado los padres del protagonista, la profe a punto con la cámara....al final, un éxito rotundo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la entrada de los papas al colé y sean junto a su hijo o hija los protagonista es enriquecedora para todos: los papas entran al colé y ven como realmente es la "vida" dentro del mismo, los demás peques tienen experiencias únicas y muy significativas para ellos y el peque protagonista desarrolla una autoestima propia y unos lazos de unión con sus padres únicos en esos momentos. Y para la Profe es súper enriquecedor abrir su aula y ver que " todos salen ganando".

      Eliminar