lunes, 27 de octubre de 2014

EL "PROTA" DE LA SEMANA

En la etapa de infantil, siguiendo las líneas metodológicas innovadoras, a lo largo de este curso, vamos a llevar a cabo un proyecto agrupado bajo el epígrafe de "Las familias en la escuela", cuyo objetivo principal es abrir el centro al entorno más próximo y en concreto a las familias de nuestros alumnos y alumnas.
Se trata que cada semana un alumno es el protagonista, con todas las obligaciones y derechos que ello conlleva: repartir el material, ser el primero en la fila, vigilar la clase,...
Además al principio de la semana, ese alumno debe de traer un mural con imágenes de cosas importantes vinculadas a su vida, que él mismo deberá explicar; por otro lado, , podrá traer aquellos objetos propios que nos quiera enseñar y una caja con juguetes para compartir con sus compañeros.
Por último, los viernes por la tarde el aula se abre a la familia, siendo ésta la encargada de proponernos una actividad a realizar con todos los alumnos: Esta actividad podrá ser elegida libremente, pudiendo ser de temas tan variados como: actividad relacionada con el proyecto que llevamos a cabo, actividad vinculada al oficio el padre o madre,  hacer de cuentacuentos,...
 
Pues bien, esta semana en mi clase hemos iniciado el proyecto y el alumno protagonista es:
 
VICTOR BAGÜÉS
 
 
 
Lo primero de todo fue hacerle entrega  el viernes de una invitación para su familia...
 
 
 
...y una medalla que deberá llevar toda la semana colgada en la que aparecen las letras PS que significan "Protagonista de la Semana"

 
Así que hoy, al entrar, Victor llevaba su medalla puesta  y  venía cargado porque nos ha traído diferentes cosas que para él son importantes y que quería compartir con nosotros.
 
Así que allí estaban  los "cabezudos de Zaragoza". Cada uno con su canción y algunos coloreados.

 

 
También, nos ha enseñado un albúm de cuando era pequeño y la verdad es que nos ha encantado.

 
Y una caja con juguetes para compartir con todos los compañeros...

 
...que tenía dentro todas las cosas que para él son importantes: futbol, motos, vacas y animales.

 
Por la tarde, nos ha traído un mural con imágenes de las cosas y las personas importantes en su vida. Nos ha explicado todas las fotos y la verdad es que creo que ahora todos los peques conocen un poquito más a Victor.
 
 
¡Muchas gracias campeón!

2 comentarios:

  1. nuestro pequeño terremoto está emocionado con ser el protagonista. Le hace mucha ilusión. Laura Sánchez

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Además, para ser el "prota inaugural" no lo está haciendo nada mal. Por otro lado, recalcar, aunque creo que es evidente, que todo esto es posible gracias a la colaboración e implicación de todas las familias; en este caso la de Victor.

    ResponderEliminar