martes, 14 de octubre de 2014

CONTAMOS UN CUENTO TODOS JUNTOS

   Ya estamos de vuelta después de este Puente del Pilar que seguro nos ha venido muy bien a  todos para disfrutar de nuestra familias y descansar un poco. Y por lo que me han contado los "peques", ¡lo han disfrutado a tope!.

     Pero hoy, os quiero contar una experiencia más que llevamos a cabo en el cole durante la asamblea de la tarde y  que hemos enmarcado bajo el epígrafe de "CONTAMOS UN CUENTO TODOS JUNTOS".
    
     Se trata de mostrar a los niños un comienzo de una posible historia y a partir de ahí, gracias a las aportaciones de los "peques", vamos formando nuestro propio relato. De momento, solo lo hacemos de esta forma, pero conforme vayamos cogiendo mayor fluidez iremos marcando pautas más concretas. Siempre, con la idea final de hacer nuestro propio cuento. Pero eso es otra historia que todavía nos queda un poco lejos.

     Esta es una actividad que entre otros objetivos nos ayuda a desarrollar y estimular el leguaje oral, también fomenta la creatividad en la creación de historias y, por supuesto nos ayuda a desarrollar el trabajo cooperativo.
                      

    Debo deciros que la hemos empezado este curso y eso se nota, ya que hay veces que, como veréis en el video, debo de "reconducir" la historia por que tenemos tendencia a finales un poco "drásticos".

    Bueno, os dejo el video y, como siempre, perdonad los fallos y la calidad.

SEÑORAS Y SEÑORES,  CON TODOS VOSOTROS,
 LOS CUENTA CUENTOS DE SEGUNDO DE INFANTIL


 
¡¡¡ESPERO QUE LO HAYÁIS DISFRUTADO!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario