jueves, 11 de septiembre de 2014

SEGUIMOS CENTRÁNDONOS EN NUESTRAS RUTINAS Y RINCONES

     A pesar del calor sofocante que realmente nos hace plantearnos si estamos en Septiembre o en Agosto, hoy hemos tenido nuestro segundo de clase.

    Poco a poco vamos retomando nuestras rutinas y una de ellas es el juego por rincones. Hoy lo hemos iniciado y nos ha tocado retomar el "rincón de las matemáticas". En él trabajamos los números, las series numéricas , la iniciación al concepto de la suma, las formas geométricas y las series de hasta dos atributos.

 
 
 
 
Tenemos un maletín en el que guardamos los números del 1 al 10 y que cogemos en función utilizamos. Por supuesto, es clave decir a los peques que después de usarlo cada número debe de volver a su casilla.




 
Hoy nos hemos centrado en los roscos. No todos los peques han pasado, pero hoy a algunos se les había "olvidado" contar.




 


 
 
 
 
Mientras íbamos trabajando en el rincón de matemáticas otros grupos jugaban en otros rincones. Si que debo señalar que una vez terminada la actividad esta quedaba registrada y se llamaba a un nuevo alumno o alumna.
 


 
Y así, una día tras otros iremos pasando por dicho rincón y os iremos presentando otros. Además, esperemos que el calor remita un poco pues como decía uno de los peques:  "las manos me sudan, el lapicero se me cae y por eso el trabajo no me sale bien. Es culpa del Sol". 
 
¡¡¡¡CÓMO PIENSAN LOS PEQUES!!!!


 



 

 

 

 

1 comentario:

  1. Buenas tardes Silvia,

    El tiempo pasa tan y tan deprisa que ya volvemos a empezar otro curso y yo disfrutando de este blog y esperando tus comentarios y ver tus iniciativas docentes. Por lo demás muchos ánimos, espero que estes mejor; seguro que los peques y el dia a dia te ayudarán en ello.
    Con todo mi afecto
    M Antònia

    ResponderEliminar