martes, 30 de septiembre de 2014

OS PRESENTAMOS A LA SRTA. ENCARNITA, ¿QUIÉN SERÁ?

Todos los días al entrar, tanto por la mañana como por la tarde, realizamos una asamblea. Ambas son parecidas, ya que en ambas se da prioridad al lenguaje oral; pero los contenidos trabajados son diferentes.
En la asamblea de la mañana se da prioridad a contenidos temporales, de observación metereológica y comunicación de experiencias y trabajos a realizar; y en la asamblea de por la tarde, damos más importancia a comunicación de rutinas y hábitos de higiene, a narraciones orales y a ejercicios buco faciales.
 
En relación  a estos últimos debo comentaros que son unos ejercicios que realizamos para acostumbrarnos a mover la lengua por toda la cavidad bucal y facilitarnos así una mejor pronunciación. Como hacer los ejercicios sin más podría resultar un poco pesado intentamos seguir una pequeña historia. Lo enmarcamos bajo el titulo de la "Srta Encarnita".
 
Y para que os resulte ameno a Vosotros y lo entendáis mejor, os dejo el siguiente video.
 
 
 
Bueno espero que lo hayáis disfrutado.
 
¡¡¡AHORA YA PODÉIS PREGUNTAR A LOS PEQUES POR LA SRTA. ENCARNITA!!!

3 comentarios:

  1. qué vídeo más chulo! una actividad muy bonita. Me apunto la idea, está genial. Yo lo tabajo con imágenes de lupita y lucho que hacen distintos ejercicios bucales. Cada vez hacemos magia y sacamos de la caja de los lunnis unas imágenes que imitamos. Un saludo. Me encanta verte trabajar. Laura Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, a la directora y a los actores de este vídeo, han estado insuperables. Ha sido un placer disfrutar de estas imágenes, están para comérselos. Muchas gracias Silvia, nunca terminaré de agradecerte que pueda ver a mi nieta. Estoy muy contenta de que seas su profesora.

    M Antònia

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambas por vuestros comentarios. Me gusta leerlos y saber que para algo y alguien sirve este blog. Un besazo

    ResponderEliminar