miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡¡¡¡HOY DÍA DE LA MERCED!!!!

 
Ayer cuando me despedía de Vosotros os comentaba que hoy era un día especial y es que:
 
¡¡¡¡HOY HEMOS CELEBRADO EL DÍA DE LA VIRGÉN DE LA MERCED!!!!
 
 
En nuestro cole este es un día de celebración y, aunque todo el cole se involucra en ello, cabe destacar el trabajo y empeño para que todo salga adelante por parte del grupo de Pastoral.
Las celebraciones son varias, destacando la que se realiza  a partir de cuarto de primaria con la celebración y asistencia a una eucaristía en la que se "homenajea" a la Virgen de la Merced.
 
Pero claro, la etapa de infantil también tiene su celebración que, aunque discreta, hace llegar a los peques la importancia de este día.
 
Bueno, hemos empezado el día recibiendo a los peques que han venido muy elegantes y "guapos". Y si no me creéis aquí os dejo una imagen para que lo comprobéis por vosotros mismos.
 
 
 
   
 
Después, en la asamblea hemos hablado sobre muchas cosas y entre ellas hemos dedicado una oración y un cantico a la Virgen de la Merced, para al poco tiempo prepararnos para ir a la capilla.
 
Aquí nos tenéis preparados para ir hacia la misma.
 
 

 
Cuando hemos llegado a la capilla junto al resto de compis de la etapa, nos hemos sentado y hemos prestado mucha atención a todo lo que allí iba a ocurrir.






 
 
Más tarde, al acabar la celebración hemos ido a clase y hemos pintado la imagen de la Virgen de la Merced y os tengo que decir que mis "peques" han evolucionado mucho del año pasado a este.
 
 
Aquí los tenéis pintando







 
Y este ha sido el resultado final. ¡Qué grandes se están haciendo estos peques!


 
Pero claro, un día especial tenia que tener su pequeña fiesta y nuestros compis de 4º de la ESO nos han hecho llegar el almuerzo que con las aportaciones de todos los alumnos del cole habían preparado.
¡Y no veáis como hemos comido!
¡Seguro que alguno en la comida no ha terminado todo lo que había en el plato!
 
 




 
Al final, hemos salido al recreo a jugar y disfrutar.

 
Como veis hoy ha sido un día intenso y como todo lo que hacemos en el cole
 
¡LOS PEQUES LO HAN DISFRUTADO A TOPE!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario