viernes, 19 de septiembre de 2014

CONCIENCIA FONOLÓGICA DE LA LETRA P

Os dejo una serie de enlaces donde se trabaja la conciencia fonológica de la letra "P", para que podáis verlos con los peques y ayudéis, así, a que vaya adquiriendo una mayor conciencia fonológica del fonema que hemos empezado a conocer.
 
 
Os dejo esta P "bailonga"
 


Este primer video pertenece a la colección "El mono sílabo". Además de la letra "P", trabaja la "M" entre otras. De momento solo nos interesa la parte de la letra "P".  En clase les encanta, ya no tanto por las letras sino por el mono, que aunque para los adultos pueda resultar un muñeco más, para ellos es un elemento motivador importante.
 

 
Este segundo video es una canción con los sonidos pa, pe, pi, po, pu; aunque al final también introduce otros fonemas. Lo han visto y les gusta.
 

 
 
 
Este tercer y último libro es más complicado, ya que el sonido "p" aparece tanto al inicio de palabra como en medio de la misma. También, lo hemos visto en clase.
 
 
 
Y para acabar solo me queda desearos que paséis un feliz fin de semana en compañía de los peques y
 
¡¡¡¡BIENVENIDOS A LA AVENTURA DE LA LECTURA!!!!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Silvia, este fin de semana Julia se podrá entrenar bastante con la actividad de hoy: la letra P. Cuando llame a su papi dirá dos P y si además le llama por el nombre, pronunciara cuatro: "papi Pep".

    Que tengas un buen fin de semana, (disculpa si vuelvo al tema) pero deseo que estés mejor anímicamente y que estas dos semanas con los peques y el trabajo te hayan ayudado). Espero que si.
    Con afecto
    M A.

    ResponderEliminar
  2. Hola M.Antonia!. Como siempre se dice "el tiempo lo cura todo" y es cierto; y si además, tienes un trabajo tan hermoso y bonito como el mío, mejor.
    Lo que has comentado de "papi Pep" yo no me había percatado, pero si que es cierto que ahora que lo dices; Julia lo de la "p" lo tiene ms que superado.
    Un besazo desde Ejea para Girona

    ResponderEliminar