sábado, 14 de junio de 2014

TRABAJAR SIN TRABAJAR

Hoy ha sido un día muy caluroso. No es algo que nos haya pillado por sorpresa porque ya hace días que se venía anunciando, asi que nos hemos dedicado a "trabajar" de forma lúdica, amena y divertida, es decir, a TRABAJAR SIN TRABAJAR.

Entre más cosas hemos "jugado a hacer serpientes de colores". Ante una orden dada cada alumno debía de hacer una serpiente de esos colores, que, en definitiva, no dejan de ser series de dos colores.
 
Así, si la orden era "vamos a hacer una serpiente roja, azul, roja, azul.....pues ¡todos a hacer serpientes rojas y azules!

 
Y, poco a poco, esas serpientes cada vez eran más grandes,...

 
... apareciendo por todos los lados; en las mesas,...

 
...en el suelo,...

 
...al lado de la ventana,...

 
...delante de nuestras plantas,...

 
...al lado de la biblioteca de aula,...

 
...al lado de las perchas,...

 
...junto al ordenador,....


 
...encima de la mesa roja; ¡por todos los lados estaban!

 
 
Pero no os creáis que eran las únicas que había, porque tras la orden: "Serpiente roja, amarilla, roja, amarilla,...." han empezado a aparecer serpientes con esos colores. Al principio, eran pequeñas,...




 
... pero poco a poco se han ido haciendo grandes,  


... y todos las veíamos por todos los lados.

 
Y ya por último, a la orden de: "Serpiente azul y verde". Todos teníamos nuestras serpientes de esos colores.
Julia tenía la suya

 
Elena también y, además, se escondía debajo de nuestros casilleros.


 
Las serpientes de Iván y Álvaro se han juntado y ¡eso nos ha gustado un montón!


 
Sofía nos mostraba orgullosa su gran serpiente.

 
Y Naia ha esperado tanto a enseñármela que ya no sabía ni como ponerse.

 
Pilar recogía sus "serpientes" anteriores.

 
Y a Marcos e Irene y sus serpientes casi no se les veía con la luz de la ventana.


 
Después de tanta "serpiente" nos hemos ido a "jugar" con las matemáticas y que mejor que coger nuestras "cañas" e irnos a pescar. Pescamos peces y los llevamos al cesto con su número correspondiente. En definitiva, contamos y asociamos número a cantidad.












 














 
Después, hemos seguido con la lógica-matemática, haciendo puzles y la verdad es que ¡no se nos da nada mal!.






 
Y al final, hemos terminado pintando sin mancharnos y mucho más fácil porque con un clic enseguida terminamos.


 
Hemos elegido el dibujo a pintar y ¡todos a pintar!



 

















 
Hasta que al final la moto estaba completa.


 
Como veis, esta es la manera de "trabajar sin trabajar".
 
¡¡¡¡QUÉ PASEIS UN BUEN FIN DE SEMANA CAMPEONES!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 













2 comentarios:

  1. Muy buena idea, eso de trabajar sin trabajar.Es decir se trabaja pero piensas que no trabajas ,es eso, Silvia?. Han realizado un monton de actividades, con la sonrisa en sus caritas de contentos, con el trabajo que no era trabajo. Hoy en dia con lo listos que son, yo no sé si colaria esta frase con los de primaria. Que tengas un buen fin de semana.
    Afectuosamente
    M A.

    ResponderEliminar
  2. Si Maria Antonia. Con estas actividades hemos repasado muchos de los contenidos trabajados y como no lo hacemos en papel, con lápiz y pintura, sino en la PDI , lo valoran como si estuvieran jugando.

    ResponderEliminar