miércoles, 11 de junio de 2014

¡¡¡¡JUGAMOS CON GLOBOS!!!!

Supongo que hoy cuando habéis visto que los "peques" salían con globos os habréis sorprendido. Pues bien, la explicación es sencilla. En nuestra clase de psicomotricidad hemos "jugado con globos".

Todo surgió cuando al hablar de los iceberg, algunos de los peques no llegaban a entender los siguientes puntos:

     -Dijimos que los icerberg eran duros ( que ya quedó "demostrado") y pesados. Pues ellos no lograban ver la diferencia entre duro, pesado, ligero, ... todos los conceptos estaban un poco liados.

Así que, me lance a comprar e hinchar unos globos y se trataba de contrastar la diferencias entre manejar una pelota y un globo.

Con pelotas hemos trabajado ya varios días, así que hoy al ver los globos les ha hecho mucha ilusión.

Cada peque tenía el suyo propio.


 
Después, lo hemos transportado igual que hacíamos con las pelotas.
Empezamos abrazándolos con todas nuestras fuerzas, pero ¡cuidado! son blanditos y si los apretamos muy fuerte se ¡explotan!

 
Luego los hemos llevado con una sola mano. ¡qué fácil ha sido!


 
Más tarde, los hemos llevado con las manos en la espalda. ¡Son tan ligeros que se nos caen casi sin darnos cuenta!




 
Y por último, el más difícil todavía ¡los hemos llevado cogidos entre las piernas! Parece difícil, pero nos ha resultado más fácil que con las pelotas porque se adaptaban mejor al ser blanditos y no pesan tanto.
 
 







 
Cuando hemos acabado de transportar los globos, hemos comenzado a lanzarlos de diferentes formas para comprobar que ocurría y ¿sabéis que? nos hemos dado cuenta que los lanzamos más fácil, pero se nos iban para todos los lados. ¡Jo, eran poco pesados, es decir, ligeros!






 
Y al final, cuando hemos acabado todos nos hemos querido llevar nuestros globos a casa.




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario