viernes, 20 de junio de 2014

FIN DEL ALMUERZO SALUDABLE

Ya sé que hoy correspondería poner toda la fiesta y la despedida que hemos tenido, pero como las despedidas cuestan, hoy quiero mostraros nuestra "despedida" del almuerzo saludable.

Como sabéis de sobra en el cole trabajamos un proyecto que se denomina "almuerzo saludable" y con él pretendemos conseguir que nuestros alumnos almuercen de forma variada, valorando positivamente los beneficios que tiene para su salud.

Cada día se toma un alimento diferente y los miércoles es fruta; así que este miércoles nos despedimos con un taller denominado:

 "Hoy la fruta la preparó yo".
 
Para llevar a cabo este taller conté con la colaboración de las madres de los peques, ya que les solicite que cada uno trajese una fruta diferente partida en trozos y la verdad es que todas sin excepción han colaborado ¡Gracias porque sin vuestra ayuda no habría sido posible!

Cuando llego la hora del almuerzo cada peque sacó su tupper, lo abrió y tras darle un "pincho" a cada uno, ellos mismos se hicieron su propia brocheta de fruta. Pero como siempre, se entiende y ve mejor si os dejo unas imágenes. Asi que:
 
 
Aquí estamos todo preparados para empezar
 





 
Y a la orden de "Ya podéis empezar", todos "manos a la fruta". La única condición es que todo lo que se pone en la brocheta hay que comérselo.
 
Así colocamos plátanos

 
También melón y fresas.

 
Por supuesto que no falte la sandia

 
y la piña


 
Y así, trozo a trozo, las brochetas de fruta van completándose





 
Y al final, este es el resultado que enseñamos justo antes de empezar a comer.




















 
Y ya solo nos queda ¡¡¡comer!!!











 
Un consejo si queréis que coman alguna cosa que parece resistírseles, dejar que os ayuden a hacerlo.
 
¡No hay como hacerlo uno mismo, para valorar el esfuerzo realizado!
 
 

1 comentario:

  1. Feliz verano!! a descansar y reponer fuerzas para el proximo curso. Es tiempo de juegos, piscina, playa, amigos y familia. Y tambien para la profe, felicidades Silvia por este curso y por el trabajo desarrollado con este blog. Lo mas edificante que te puede pasar es encontrar una persona que le gusta lo que hace y disfruta con su trabajo.

    ResponderEliminar