miércoles, 4 de junio de 2014

EL ÁRBOL DE LA AMISTAD

Un punto importante dentro de mi aula son las normas de clase. Éstas se presentan y trabajan los primeros días de clase pero , como nos pasa a los adultos, de vez en cuando hay que recordarlas.

A pesar de esto, en clase, últimamente han surgido algunos conflictos, lo que nos ha llevado a trabajar el "árbol de la amistad". En una asamblea hablamos de las cosas que nos ponían tristes o que no nos gustaban que nos hicieran. Hicimos una lista con todas estas cosas  e intentamos buscar una solución para cada una de ellas y después de esto nos comprometimos con nuestras huellas a cumplirlas. El resultado fue el siguiente:





Nos encanto a en su día hacerlo, pero nos cuesta cumplirlo. No es que no queramos ser amigos de nuestros amigos, pero es difícil entender cosas que a veces hasta a los propios adultos nos cuestan. Pero tranquilos, porque de lo que estamos seguros es que ninguno queremos dejar de estar en "el árbol de las amistad".



                                         


 

2 comentarios:

  1. Que explicación mas bonita, Silvia, sobre la amistad. Son pequeños, pero es ahora cuando tienen que aprender a diferenciar el que esta bien del que no. Deben contarte cada cosa, ya me imagino tu cara: seria escuchando y por dentro riéndote a carcajada limpia. Son pequeños y de momento, inocentes, jejeje.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Maria Antonia. Una de las ventajas de trabajar con niños es que nada es rutinario, cada día es nuevo y sorprendente.

      Eliminar