viernes, 16 de mayo de 2014

VISITAMOS EL MUSEO AQUAGRARIA

Hoy viernes por la mañana nos hemos ido a visitar el museo de Aquagraria que se encuentra en nuestra localidad, Ejea de los Caballeros. Esto ha sido posible porque la fundación del mismo nos invito a celebrar por adelantado  el día de los museos, ya que es el próximo domingo.

Para ir al museo hemos ido en autobús y ya solo eso, para los peques de mi clase ha sido toda una aventura. Cuando hemos llegado allí hemos tenido que esperar un poco a que terminaran las actividades los alumnos de otro cole de la localidad.

Después, cuando hemos pasado nos hemos dividido por clases y hemos realizado diferentes actividades todas ellas vinculadas al agua y la maquinaria agrícola utilizada a lo largo de la historia en la comarca de las Cinco Villas, que como ya sabéis su principal actividad económica es la agricultura.

Bueno, pero mejor os voy contando lo que hemos hecho enseñandoros unas imágenes. Vamos allá:

Primero, como ya os he comentado, hemos tenido que esperar un poco hasta que han salido los peques de otro cole de la localidad.




Después,nos han recibido Cristina, Silvia y Paloma, las monitoras, nos han dividido en grupos y nos han explicado lo que íbamos a hacer.


Y ya veis lo atentos que estábamos.



Así nos lo habían preparado...




....y así es como lo hemos aprovechado. Primero, hemos pintado un poco con pinceles y respecto a este punto debo de deciros que algún peque se ha ido con "mechas" a casa, pero tranquilas son de las que se van con agua.








Después, hemos utilizado los play mais (creo que se llaman así) o "gusanitos de colores"



Al principio, estábamos con los mayores de tercero de infantil, pero luego nos han puesto nuestros propios dibujos


Así, que mojábamos en la esponja el "gusanito" y lo pegábamos en el dibujo.






Cristina y Silvia nos han ayudado mucho





Y nuestros compis de tercero también se lo han pasado muy bien.



Después, Silvia nos ha llevado a ver un vídeo sobre lo importante que es el agua para nosotros y lo necesario de no malgastarla.


Nos ha gustado y hemos estado bastante atentos.



Luego hemos ido a jugar a un juego muy divertido. El juego de la verdad o mentira. Silvia nos decía una frase y debíamos de decidir si era verdad o mentira o si estaba bien o estaba mal. Si decidíamos que estaba bien, nos íbamos a la cara contenta y si decidíamos que estaba mal, nos íbamos a la cara triste (ambas caras estaban puestas en el suelo y dentro de un cuadrado)



Y aquí nos tenéis corriendo de un lado para otro, buscando la cara triste o contenta según tocase.




Para finalizar nos han llevado a conocer alguna maquinaria de las que estaban expuestas. Así hemos conocido este "super tractor", pero como ha dicho alguno de los peques era muy raro y no se parecía al de su papa.





Pero nos ha encantado porque nos han dejado subir y "conducirlo". ah! el gomet en la frente es porque hemos jugado tan bien al juego de la verdad o la mentira que nos lo han puesto. ¡Somos unos campeones!






Así, esperabamos a que nuestros compis bajasen del gran tractor.



 Así, nos han enseñado la cosechadora antigua, que metía el grano en sacos






También, la bascula para pesarlos


Nos hemos imaginado el caballo que tiraba del carro. ¡Alguno ya lo veía correr y relinchar!



Y la visita ha llegado al final. Nos hemos despedido de Silvia, Paloma y Cristina, agradeciéndoles su buen hacer y su paciencia.


Y aquí estamos todos los compis de la etapa haciéndonos la foto de despedida.


¡¡¡¡¡GRACIAS A AQUAGRARIA POR ESTA MAÑANA TAN ENTRETENIDA, AMENA Y DIDÁCTICA!!!!!

Como veis lo hemos pasado genial, ya tenemos una experiencia mas que contaros.

 Os veo el lunes, ¡feliz fin de semana!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario