jueves, 15 de mayo de 2014

SEMANA SOLIDARIA

Desde el grupo de pastoral del cole todos los años se organiza una semana solidaria para recaudar fondos para dos niños de sudamérica que tenemos apadrinados.

Este año se está llevando a cabo esta semana y la verdad es que es de agradecer que con la situación por la que estamos pasando se involucren las familias de esta manera. A todas ellas, gracias.

Las actividades son sencillas:
      .Almuerzo solidario: A lo largo de toda la semana a la hora del recreo diferentes clases son las encargada de traer y vender cosas para el almuerzo.
      .Mercadillo solidario: Un día por la tarde se hace un mercadillo en el que se venden cosas hechas por los propios alumnos o, como en caso de los peques, cosas que aportan las familias.

La verdad es que es algo sencillo, pero enriquecedor, ya que los alumnos se inician en un valor tan deseado y a veces tan escaso como es la SOLIDARIDAD.

Pues bien, para que podáis ver a los peques os dejo unas imágenes. ¡¡¡¡Espero que las disfrutéis!!!!

Todos los días intentamos salir un poco antes y esperar a que nos atiendan para evitar las aglomeraciones.



Después, cuando ya todos tenemos nuestro almuerzo, nos sentamos a tomárnoslo tranquilamente



Y por supuesto, los papeles a la papelera.


Y aqui está el puesto de la etapa de infantil en el mercadillo  con algunos alumnos que nos han ayudado a vender.



Y así, poco a poco, todo se ha ido vendiendo




Convirtiéndose esta tarde, en una tarde de convivencia y colaboración entre familia y escuela. Además, yo aprovechando estas lineas, quiero agradecer de todo corazón la ayuda prestada por todas las mamas de mis peques, ya que sin ellas hubiera sido más dificil tener controlados a todos ellos.








 ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!


2 comentarios:

  1. Miro el blog cada dia, y aunque no escriba,Silvia, estoy muy contenta con todas las actividades y las explicaciones que haces, de cada una de ellas. Se entiende perfectamente. Una vez más, agradecerte todo este immenso trabajo que realizas con estos pequeños y que a la vez permitas que lo veamos. En el blog de hoy he visto a mi nieta y a su madre abrazadas con tanto cariño, y poder verlo a tanta distancia, nunca lo podré agradecer suficientemente. Que tengas un buen fin de semana.

    Afectuosamente

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Antonia. La verdad es que echaba de menos tus comentarios. Me he alegrado mucho al verlo. Un beso

    ResponderEliminar