miércoles, 14 de mayo de 2014

LA PDI DENTRO DEL AULA


Hace no tanto tiempo encontrar un ordenador dentro de cada aula era un verdadero lujo. Como mucho, cualquier centro, se podía dar por satisfecho si disponía de una sala de informática con ordenadores suficientes para cada dos alumnos. Pero hoy la realidad es bien distinta y en el cole contamos con una pizarra digital o PDI acompañada del portátil correspondiente en cada una de las aulas de todas las etapas (infantil, primaria y secundaria). 
Y ahora, aunque damos contenidos en soporte de papel, puedo decir que la PDI es el centro de nuestra vida dentro del aula. Las posibilidades didácticas que nos ofrece por si misma considero que son ilimitadas y a veces somos nosotros mismos, el profesorado, los que limitamos sus funciones.
En nuestra aula, los peques saben perfectamente como manejarla: la conectan, buscan, pasan, eligen,....En definitiva son verdaderos "peques digitales". La utilizamos como "ventana al exterior",  como "maestra digital", como "refuerzo de aprendizajes ya llevados a cabo" y, por supuesto, como  "cuaderno en el que plasmar" lo que sabemos; no tanto como para escribir en ella, que tambien, sino mas bien   "para aprender jugando". Y como siempre, para muestra un botón:

Trabajamos los números





Asociando numero a cantidad




Hacemos puzzles







Y muchas  mas cosas que iremos poniendo poco a poco y en las que nos iréis viendo a todos los "peques" en acción .


No hay comentarios:

Publicar un comentario