jueves, 29 de mayo de 2014

¡¡¡CÓMO HEMOS DISFRUTADO CON LAS CEREZAS!!!

Nuestro cole lleva ya varios años, participando en un plan de consumo de fruta en los colegios promovido por la DGA. A lo largo del curso, se han ido haciendo entregas semanales de diferentes frutas (plátanos, peras, manzanas...) y todo con el único fin de intentar que nuestros peques se vuelvan consumidores diarios de un mayor número de frutas.

Con todas las frutas hemos tenido "nuestros mas y nuestros menos", pero hoy al ver la que nos tocaba hemos tenido sentimientos encontrados: Por un lado estaban los que estaban encantados y por otro lado, teníamos a los que solo el verlas les daba "repelús".

Y claro se me ha presentado un dilema:
¿Qué hacer para que los peques por lo menos probasen las cerezas?.
Pues bien, la solución no la tenía yo, la tenía la mama de Julia, una peque de la clase, que al comentarle que íbamos a comer cerezas, me ofreció un utensilio que ella tenía para quitar los huesos de las cerezas. Os lo presento a continuación.

                               

No os podéis imaginar como el simple hecho de tener que utilizar este "deshuesador" ( no se si se llama así) ha cambiado nuestra motivación para comer cerezas.

                                                   ¡¡¡Cómo hemos disfrutado!!!!!

Algunas estaban acostumbradas a utilizarlo y no necesitaban ningún tipo de ayuda.
 
 
 
Otros han disfrutado de igual forma deshuesando cerezas que comiéndoselas.
 
 
 
 
A otras se les ponía cara de emoción
 
 
 
 
Algunas ponían todo su empeño
 
 
 
 
Otras  y otros no estaban muy convencidos de que les fuera a funcionar y han necesitado un poco de ayuda. ¡Sus caras lo dicen todo!
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, la mayoría para ser su primera vez lo han hecho muy bien.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No nos daba tiempo a  quitarles el "rabillo" y aunque alguna madre no se lo crea:

¡¡¡¡¡¡¡NOS HEMOS COMIDO TODAS LAS CEREZAS!!!!!!
 
 
 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2 comentarios:

  1. Que gracia me ha hecho ver este utensilio, Silvia, antes de leer he pensado: esto lo conozco. Va super bien, conl a tranquilidad de que no coman el hueso. No sé que me ha pasado no habia visto la actividad del jueves. Total que queria escribir sobre las flores a la Virgen. Hace un año, fui la encargada de comprar una flor a mi nieta mayor Carlota. Como pasa el tiempo, ahora ya esta su hermana. En fin, que los yayos podamos disfrutarlo. Que tengas una buena semana, Silvia.
    Con afecto

    ResponderEliminar