lunes, 26 de mayo de 2014

CANCIÓN DE PRIMAVERA

Hace un tiempo os comente que en la asamblea trabajamos diferentes rutinas y contenidos, siempre de forma lúdica. Una de estas rutinas es el paso del tiempo. Ni que decir tiene que los alumnos a estas edades no "controlan" el tiempo como lo hacemos los adultos. Es por ello, por lo que se hacen indispensables las rutinas, para que ellos tengan la posibilidad de "predecir" lo que va a suceder en un momento dado, proporcionándoles un ambiente de seguridad y confianza.
Además, hay que guiarles en la exploración y observación del entorno, por ello cada día señalamos el día en el que estamos y trabajamos la estación del año en la que estamos, nombrando las características de la misma.

El tiempo lo marcamos en "el tren del tiempo".


                                      

Las estaciones del año, las señalamos de forma oral y además, tenemos un árbol desde principio de curso que ha ido cambiando en función de la estación del año en la que estábamos.

                                      


Y a cada estación le asociamos una canción. En este caso, en primavera, hemos trabajado ésta

                                      


Y aquí tenéis a los peques interpretando esta misma canción


¡¡¡¡¡¡Espero que os haya gustado su actuación!!!!!

2 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho, Silvia. Además hace ya tiempo que queria comentarte que tienes una voz muy bonita, muy modulada, cantas muy bién. Chicos portaros bién, que teneis una profe muy buena,que os quiere mucho y a parte lo pasais fenomeno con estas actividades. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimassssss gracias por tu comentario, pero en tus palabras se ve que me miras con muy buenos ojos. UN BESAZO

      Eliminar