martes, 8 de abril de 2014

TALLERES INTERNIVELARES

Hoy, martes, os quiero comentar una actividad que se lleva a cabo en la etapa de infantil. Se lleva haciendo mucho tiempo y fue puesta en práctica  con gran acierto por las compañeras de la etapa.

Se trata de los talleres internivelares. Se llevan a cabo los viernes del segundo trimestre. Se forman tres grupos de alumnos; cada grupo tiene alumnos de primero, segundo y tercero de infantil. De tal forma que cada uno de los talleres programados dura tres sesiones para que los tres grupos pasen por cada uno de los talleres.

Es una actividad muy valorada tanto por alumnos como por profesores y los resultados a nivel de convivencia, colaboración y participación entre alumnos es excelente.

El último taller realizado en mi clase, con el que hemos dado por concluidos los talleres de este año, lo agrupe bajo el epígrafe de "Corona de primavera". Ha sido un taller muy sencillo: folios de colores. En cada folio dibujados dos tiras y dos flores que han recortado o picado en función de sus niveles madurativos. Y el resultado de las tres sesiones lo podéis ver a continuación.


Primera sesión



Segunda sesión



Tercera sesión




¡Gracias a todos los peques de la etapa por su entusiasmo y sus ganas de trabajar, colaborar y participar!





1 comentario: