martes, 1 de abril de 2014

¡PINTAMOS LAS VOCALES!

No hace tanto tiempo se tenía una idea de la educación que se resumía en una frase que creo que hemos oído todos los que ya tenemos una edad: "La letra con sangre entra".

Y lo cierto es que si que aprendíamos, pero no creo que fuera la mejor opción. Hoy en día esto no es así y creemos que el juego, la experimentación, el saber pensar y, sobretodo, una excelente motivación son los motores que deben de primar en nuestras aulas.

En mi clase, con mayor o menor acierto, es lo que intento llevar a la práctica y un ejemplo de ello es la actividad que llevamos a cabo el jueves pasado.

Hace un tiempo nos aprendimos una canción sobre las vocales que nos encanta y que, aunque ya os la he presentado anteriormente, os la dejo a continuación....


Como habréis visto en esa canción los niños presentan unas vocales cada vez que mencionan alguna de  ellas. Pues bien, yo les propuse a los "peques" que podíamos pintar nuestras propias letras. La idea les encanto; así que nos pusimos manos a la obra. Conseguimos las vocales y cada grupo (somos cinco) pinto una vocal. Lo hicieron de forma cooperativa, disponían de un tiempo cada uno de ellos que yo iba marcando y la verdad es que ninguno de ellos protesto y todos, sin excepción, respetaron el turno.
















Después, las tuvimos que dejar secar.








Fue una actividad sencilla, pero que les encanto y ahora para la próxima vez que veamos la canción

¡¡¡¡¡¡¡TENDREMOS NUESTRAS PROPIAS VOCALES!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario