viernes, 21 de marzo de 2014

TENEMOS ESPANTAPÁJAROS Y RINCÓN DE PRIMAVERA

Supongo que a estas alturas todos sabéis que estamos trabajando un super proyecto que hemos agrupado bajo el epígrafe de "rincón de primavera". Está integrado por mini proyectos que conforme íbamos realizando os he ido enseñando, pero hoy nos toca presentaros el siguiente.

Hablando de nuestro huerto artificial, les contaba a los peques lo costoso que es que al final salgan los productos, ya que nos encontramos con muchas cosas que lo pueden perjudicar. Hablamos de caracoles, que ya hicimos y colocamos y lo podéis ver aquí; y ahora nos tocan ¡¡¡¡LOS PÁJAROS!!!!

Sabemos que les encantan los productos que hay en nuestro huerto, pero:
¿Qué podemos hacer para que no se los coman?. 

Ante esa pregunta salieron respuestas tan variadas como:
-Darles comida para pájaros que venden en el mercadona.
-Dispararles con una escopeta de cazador. (drástico, pero salio de verdad).
-Meterlos en jaulas para que no nos molesten.
-Tapar con un tejado nuestro huerto.

Y como no acababa de salir la respuesta que necesitaba, les pregunte:
¿Quién ha visto unos muñecos un poco raros que ponen algunos agricultores? 

Y claro, los peques cuyos padres o algún familiar son agricultores, enseguida dijeron que ellos los habían visto. No sabían como se llamaban y al decírselo se quedaron con la boca abierta pensando en lo difícil que era esa palabra, así que les ayude separando espanta- pájaros. Y ellos mismos, se dieron cuenta que su nombre decía para lo que servia.

Me pareció ya excesivo hacer un espantapájaros, ya que por tiempo era imposible; así que pidiendo ayuda a algunos "contactos" al final, salieron dos espantapájaros cuyas dueñas, María Jesús Salafranca y Mamen García, nos dejaron muy amablemente y a las que se lo agradecemos de todo corazón ya que a nosotros solo nos quedo hacer los pájaros que después de pintados y picados colocamos en el lugar correspondiente.

Les propuse poner alguno encima de nuestro huerto, pero no hubo manera:

 ¡¡¡¡¡PARA ESO TENIAMOS LOS ESPANTAPAJAROS!!!!!!!!

Os dejo algunas imágenes.





















Y así fue como nos quedo



Y ahora ya os enseñamos entero nuestro " Rincón de primavera". Nos ha costado, pero, creedme, ha merecido la pena tanto esfuerzo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario