martes, 11 de marzo de 2014

¡NOS CONVERTIMOS EN AGRICULTORES "DE MENTIRA"!

En este nuevo proyecto estamos trabajando diferentes profesiones relacionadas con el cuidado de los animales y de las plantas. Una de estas profesiones es el ser "agricultor". En nuestra clase tenemos la suerte de contar con alumnos cuyos papas o yayos se dedican a esta profesión. Estos peques nos han podido explicar muchas cosas del campo y también del cuidado de las plantas.

Todo este interés y conocimiento, me llevo a plantear a los alumnos la posibilidad de hacer un pequeño huerto artificial. Por supuesto, la idea les encanto. Pensamos que podíamos utilizar parte de las "comidas de juguetes"que tenemos en el aula y, además, a través de la plataforma solicite a los papas su colaboración y también aportaron algún producto de huerto.

Así pues, al contrario que ocurre en un huerto real, lo primero fue saber  de que productos disponíamos y así nos encontramos con que teníamos: maíz, pimientos, tomate, zanahoria, ensalada, calabaza, berenjena y esparragos.

Después, cogimos un caja de cartón, la forramos y la dejamos preparada para echar la tierra.





Por otro lado, preparamos unos carteles con los nombres de las diferentes verduras que más tarde "plantariamos" en nuestro huerto. Aquí tenemos a algunos de los alumnos mientras escribian su cartel. No están todos los que escribieron, pero para muestra un "botón".






Al final, con mucha paciencia colocamos cada una de las verduras y pusimos junto a ellas el cartel correspondiente.


Así tenemos los pimientos.

Los tomates


Las zanahorias


El maiz




Y al final, todos estábamos orgullosos de nuestro trabajo






Contado así, parece sencillo pero la verdad es que nos ha costado bastante organizar nuestro "rincón del huerto".



En futuras entradas os iré mostrando más partes de nuestro rincón de primavera.

Gracias por seguirme y animaros a dar vuestras opiniones

















































 













1 comentario:

  1. Silvia, que pasada este huerto! Tengo que darte la enhorabuena por tanto trabajo y tanta imaginación.. No es fácil, no. Estoy muy agradecida por ver todos estos blogs. El de los números también esta muy bien trabajado. La canción de los elefantes ya la conozco, y me he reido mucho al ver a mi nietecica que, como siempre, va a la suya.
    Afectuosamente,
    M Antònia



    ResponderEliminar