jueves, 20 de febrero de 2014

TRABAJAMOS EL INVIERNO

   Normalmente, además de los proyectos que trabajamos con las unidades, me gusta trabajar otros temas transversales que permiten a los alumnos situarse en el espacio tiempo y, por supuesto, les enseñan, poco a poco, a observar su entorno más próximo y los cambios que en él se producen.

    Uno de estos temas son las estaciones del año. A principios de curso trabajamos el otoño y, en la actualidad, nos encontramos trabajando el invierno. 

      Nos hemos aprendido una canción. Os la dejo abajo para que la podáis conocer y si queréis la cantéis con los "peques".




Y ahora podeis comparar con la siguiente actuación. Se me oye a mi más que a ellos y, además, la grabación no es de muy buena calidad, porque está hecha con el móvil,  pero os podéis hacer una idea.

video

También hemos visto un cuento sobre el invierno, que además nos sirve para conocer la parte dedicada a esta estación de "Las cuatro estaciones de Vivaldi". El cuento es el que aparece a continuación. 



Además, trabajamos una poesía sobre algo tan típico de dicha estación como es "el muñeco de nieve".


Los "peques" se la saben y para muestra un botón.....

video


Y a parte de todo esto,  hemos realizado trabajos manuales para decorar nuestra clase con un gran mural de invierno del que nos sentimos muy orgullosos y para el que se han esforzado al máximo. Espero que os guste. 






















 Y esto es todo de momento, espero que hayáis disfrutado viendo a los peques de las mercedarias



No hay comentarios:

Publicar un comentario