martes, 25 de febrero de 2014

¡CONOCEMOS LAS VOCALES!

Para trabajar la lectoescritura tenemos como base el material de "Letrilandia" de la editorial Edelvives. Es un material que, aunque lleva muchos años en vigor, personalmente me gusta mucho ya que introduce al alumno en el mundo de las letras casi sin enterarse y de una forma lúdica y amena.

Además, hoy en día, nuestras clases están dotadas con PDI (pizarras digitales) con conexión a internet que nos permiten tener acceso a un "montón" de recursos. Con todo ello nos hemos iniciado en el conocimiento de las vocales y os puedo asegurar que es algo que les gusta y les fascina.

Empezamos con una canción que les encanta. ¡La conocen entera e incluso la "representan" perfectamente!. Os la dejo para que se la pongáis a los "peques".


Además tenemos las canciones de las vocales trabajadas hasta ahora y que se corresponden con los personajes que aparecen en el material de Letrilandia:
¡¡¡¡¡¡El Rey U!!!!!




Y como no, a continuación, tenéis a vuestros "peques" como verdaderos artistas. Hay alguno que se despista un poco pero ¡son geniales!


video


¡¡¡¡¡¡¡La Reina A!!!!!!!


Os dejo el enlace ya que el vídeo no lo podía subir ( se nota que no soy una experta informática) Ihttp://www.youtube.com/watch?v=ap5SR5Om43I




Y señoras y señores, con Ustedes: ¡ Los peques de las mercedarias bailando la canción de la Reina A!




video




Y ¡¡¡¡¡¡La Princesa I!!!!!!



Y aquí están ellos. No me digáis que no son para comérselos.



video







2 comentarios:

  1. Si Silvia, estan para comérselos. Estoy mirando la canción, a ver si puedo aprenderla un poquito y la cantamos con Julia este fin de semana ,ya que tengo la suerte de poder estar aquí en Ejea. Con mi marido hemos mirado el tiempo y parece que llovera bastante. Lo digo porqué no canto muy bien y no me deis la culpa por si llueve.
    Gracias Silvia por este gran blog. Es una pasada.

    M Antònia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Son muy gratificantes.

    ResponderEliminar